miércoles, 10 de febrero de 2010

Building my own lightsaber

Bueno esta fue mi primera creación, la idea era simplemente hacerme un sable láser, entonces busque por la HoloNet (Internet) a ver si alguien mas ya lo había hecho y como, y encontré muchas cosas desde simples linternas, hasta elaborados sables láser muy reales… me centre en uno que utilizaba caños de aluminio con caños de PVC, me había llamado la atención ya que te mostraba todo un circuito eléctrico interno que tenia para que tenga luz, y por el tipo de bombita que llevaba quedaba una luz media intensa al estilo Star Wars… me gusto mucho y empecé:






MATERIALES:


A continuación como se hizo:

La Parte Externa!

Básicamente se trata de un caño de cortina de baño de aluminio de unos 25cm de largo y 1’ pulgada de espesor.

Luego hay que buscar algo q sirva para q no se resbale el sable de la mano… hay muchas maneras uno si se tiene mucha maña puede hacer el diseño recortando el aluminio y poniéndole goma del lado de adentro para que quede bien Pro. Pero para mi no es tan necesario por suerte conseguí la goma de una linterna vieja y entraba justito así que aproveche, luego para la parte del fondo use la goma para la pata de sillas de aluminio que entro a la perfección. Luego no sabia como hacer la parte por donde sale la hoja y busque ejemplos de los sables de Jedi y viendo el de Obi-Wan Kenobi (episodios 3 y 4) descubrí q se parecía mucho a los sostenedores de cortinas!

Así que me fui a la ferretería a comprar uno. Y ta. ya tenia todos los materiales! Así que era hora de ensamblar.

Uno siempre tiene que buscar en la improvisacion aqui tengo un claro ejemplo de eso la parte negra de goma q vemos en la imagen anterior es la rueda de una BMX miniatura que le da un efecto q parece mas realista ya que no es solo metal.


Video de como ensamblar las partes:


Y voila! Eh aquí el sable láser! Made in Uruguay!

2 comentarios:

  1. hey que buen lightsaber que te fabricaste.. me encantaria ver mas fotos..
    hace un tiempo construí uno para una fiesta de halloween aunque no tan bueno como el tuyo.. era con tubo de PVC de plomeria y diversas piezas de plástico que encontre por ahi...

    sigue publicando tus creaciones que prometen mucho..

    saludos desde Lima-Perú ....hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. gracias, jaja
    lo bueo de esto es improvisar, es mejor usar cosas que encontras por ahí, así de alguna menera uno recicla jeje.
    Me encanta tu blog nos vemos chau!

    ResponderEliminar