domingo, 21 de febrero de 2010

O cr'ell'ak't koraght gaghgt takt [Tusken 2º Helmet] - EN CONSTRUCCION




Bueno una vez terminado el traje, es hora de ponernos manos a la obra con la mascara. La técnica que use es "engrudo" que consta de usando un molde, hacer la forma con papel de diario mojado en agua con harina:



Primero el molde, me cubrí la cabeza con una bolsa de nylon usando cinta "pato" para dejarla bien moldeada, luego ahí se le empieza a poner el engrudo -como es complicado "auto-ponerse" si se consigue una pelota de Basket chica es perfecto ya que tiene las mismas proporciones de una cabeza media-. Una vez terminado esperar 24 horas a que se seque completamente.

Luego del secado, podemos apreciar que el "marote" esta bien duro (igual no creo que pase los controles de seguridad de la FING pero igual es lo suficientemente duro como para no deformarse).
Luego como ustedes ya saben los Tusken tienen un respirador en la máscara que hace que su cara quede alargada hacia adelante, para el engrudo usaremos estos tapa bocas muy populares en la época de la gripe porcina
Una vez puesto el cubre boca y el casquito que armamos recién, es hora de empaparnos la cara con mas engrudo, usen un espejo así saben donde le falta y por donde se le cae (les recompiendo hacerlo en el baño..)

CHAN!!
Deben de esperar a que se seque por 4 horas, así aseguramos la dureza de la máscara, si tienen sed usen Bombilla, Sorbete, Pajita, lo que sea...
Una vez secado seguimos con las Gafas Tusken, como pueden ver ellos usaban una especie de caño que sale de adentro de la máscara, lo mas parecido que encontré son los topes de una cortina de baño, se pueden encontrar en alumino, o de otra aleación mas dura, recomiendo no usar los de aluminio blando, cuanto mas duro mas real.
A estos con una sierra para metales háganle dos tajos hasta casi la mitad del cilindro (mi teoría es que los tajos era para que los reflejos de los soles gemelos de Tatooine no le entren directamente a los ojos y también para que puedan ver para abajo sin tener que bajar la cabeza).

Con un pedazo de tela (yo use una Bermuda vieja) la cortan en tiras y empiezan a pegarle con Cola todo alrededor de la mascara. Para los cuernos de Tusken usen tachas puntiagudas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario